

Diseño de
Bar y Restaurante
#branding y #shopping
#estrategia y #creatividad
Mejora la Experiencia en tu restaurante y Vende más.
Retail design no es sólo habilitar un local comercial o hacer un logo "bonito":
es entregar el mensaje correcto a tu cliente.
Nuestros proyectos son el trabajo interdisciplinario (holístico) entre branding, arquitectura, diseño, construcción y
una buena cuota de arte.
Cuéntanos tus ideas a través de un formulario de contacto, ¡presiona el botón y conversemos!



Combinamos ciencia y arte para crear experiencias sensoriales.
SENSORIAL


Conectamos estrategia y creatividad mediante físicos tangibles.
STRATEGY


Integramos Ecodiseño y eficiencia energética a todo lo demás.
SUSTAINABLE


Trabajamos de manera integral los conceptos de comunicación y espacio.
SPACE


Reforzamos la omnicanalidad a través de la conexión de la experiencia online y offline.
SOCIAL
En Pizarra Studio conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de espacios comerciales holísticos. A través de un amplio entendimiento en retail marketing, examinando y trabajando incardinados los conceptos de:
ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD · ESPACIO Y COMUNICACIÓN · CIENCIA Y ARTE · MUNDO ONLINE Y OFFLINE · ECODISEÑO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
A través de las 5S de nuestra filosofía de diseño de tienda, creamos un puente entre estos conceptos.
De este modo, buscamos potenciar el factor de diferenciación más importante -además del precio- de un producto o servicio: la experiencia holística del cliente, últimamente también conocida como customer journey.
Nuestra metodología
5S
HOLISTIC
STORE
DESIGN

Fase 1
Concepto y Diseño
Radiografía al ADN concept de la marca para la creación, actualización y desarrollo del concepto de retail.
En esta etapa de consultoría se genera un diagnóstico de la marca y su espacio comercial: considera un análisis y evaluación de la propuesta de valor, plan estratégico de retail, puesta en escena, proceso de compra, experiencia de usuario y puntos de contacto.
Con el fin de generar nuevas propuestas coherentes de diseño y estrategias para la marca en el punto de venta.
01
Entrevista / Diagnóstico
Necesitamos entender perfecto cada aspecto de tu proyecto, por eso, hacemos entrega de un formulario para poder entregarte un diagnóstico certero y hacer una evaluación de tu plan estratégico de retail, tu caja escénica, tu proceso de compra y de si estás comunicando bien tu propuesta de valor en tienda.
En conjunto con el formulario, realizamos una radiografía al ADN concept de la marca y levantamiento del local.
02
Estrategia y
Puntos de contacto
Según el análisis inicial, se establecen 3 estrategias y se seleccionan los puntos de contacto a abordar. Entendiendo estos factores claves podremos comenzar este proceso creativo construyendo el espacio comercial.
Estrategias:
AUTENTICIDAD · CONTEXTUALIZACIÓN · CURADURÍA · DECONSTRUCCIÓN · EXCLUSIVIDAD · FUSIÓN · GAMIFICACIÓN · NOTICIABILIDAD · PARTICIPACIÓN · POESÍA · PROSUMIDOR · SIMPLICIDAD · STORYTELLING O RELATO · TRADING UP · TRANSFORMACIÓN
Puntos de contacto:
FACHADA · VITRINA · LAYOUT TIENDA · SEÑALÉTICA · PACKAGING
WEB/DISPOSITIVOS · MEDIOS DE COMUNICACIÓN · EVENTOS/PROMOCIONES
03
Concepto de retail
Realizamos un análisis en función de la etapas anteriores y se eligen 3 conceptos de retail a trabajar.
Estos conceptos de retail están propuestos en función del diagnóstico de marca sobre la coherencia entre la propuesta de valor, el punto de venta y la identidad visual de la marca.
04
Elementos de diseño
Se proponen y seleccionan elementos de diseño; mobiliario, materiales, y recursos útiles. para ser utilizados para hacer tangible la propuesta.
05
Levantamiento
layout y zonificación
1. Levantamiento de arquitectura existente, se rectifican las medidas de las planimetrías entregadas por el cliente, si no existen, se va al local para medir y generar las planimetrías necesarias.
2. Zonificación, se categorizan las zonas respecto a sus cualidades y potencial creativo y se realizan propuestas para cielos, suelo, mobiliario, instalaciones artísticas, paredes, exhibición, bar, elementos ambientales, puntos focales e instagrameables, baño, etc. mediante esquemas y bosquejos.
3. Adaptación de la arquitectura y reutilización de elementos ya existentes, para maximizar la eficiencia del proyecto y sus remodelaciones, se mantienen ciertas zonas del local y se replantean para darles nueva vida, además, para mantener la coherencia de marca, se conservan algunos elementos y mobiliario ya existentes.
06
Instalaciones Instagrameables
A continuación, se establecen las áreas a trabajar para poder generar lo que le llamamos: “zonas instagrameables”.
Estas zonas serán memorables entre los clientes, pueden interactuar y fotografiarse, compartir en sus redes sociales.
Entrega fase 1
¿Qué recibirás?
Para cerrar la etapa 1, se realiza la entrega del diagnóstico final de la marca mediante una presentación PPT o PDF. La entrega consiste en lo siguiente:
1. Diagnóstico, concepto, propuestas de estrategia de retail en aplicación y análisis de puntos de contacto.
2. Esquemas generales y diseño layout.
3. Visual merchandising, presentación de ejemplos y referencias.
4. Renders básicos y/o croquis de vitrinas, recorridos/puntos calientes, interiorismo, etc.
5. Evaluación de propuesta de experiencia sensorial, social o potenciales de sostenibilidad en tienda.

Fase 2
Arquitectura
Luego de aprobada la etapa previa, Pizarra Studio elaborará el proyecto de Arquitectura consistente en el set de planos dibujados en Autocad y especificaciones técnicas necesarias para permitir al mandante o a Pizarra Studio la elaboración de un presupuesto general de su construcción.
07
Planimetrías
Desarrollo de proyecto de arquitectura y diseño para habilitación del local.
Se rectifican las medidas de las planimetrías entregadas por el cliente, si no existen, se va al local para medir y generar las planimetrías necesarias.
Cortes.
Cuadros de superficies.
Planta de arquitectura.
Detalles constructivos.
Planimetría mobiliario.
Elevaciones de muros interiores.
Entrega fase 2
¿Qué recibirás?
El Manual de tienda contiene especificaciones de como y donde van correctamente los productos, cuáles son algunas funciones del vendedor con respecto a la experiencia en tienda y el proceso de compra, cómo se efectúa la reposición, reglas y normas de la vitrina, etc.
En este caso, se genera un manual aplicado a la tipología de restaurante y bar.
Se entrega también en una presentación: concepto del local, layout, elevaciones, renders 3D y manual del proyecto en formato PDF y JPG.

Fase 3
Construcción
Considera la construcción total del proyecto o los servicios necesarios de arquitectura para la correcta y total ejecución de la obra; impartir las instrucciones que complementen o definan cualquier partida de la obra y fiscalizar en general la correcta interpretación de los planos y especificaciones técnicas.
Esta fase considera lo siguiente: Coordinación de especialidades, tramitación municipal y construcción del proyecto.
08
Ejecución
En esta etapa, se provee al proyecto los presupuestos y detalles de la construcción. Pizarra Studio sólo se ocupa de buscar los constructores y proveedores, pero no realiza la construcción.
Se considera los servicios necesarios de arquitectura para la correcta y total ejecución de la obra; impartir las instrucciones que complementen o definan cualquier partida de la obra y fiscalizar en general la correcta interpretación de los planos y especificaciones técnicas. También considera la ejecución de ciertas instalaciones complejas y más artísticas por parte de Pizarra Studio.
Pizarra Studio elaborará la documentación requerida para la obtención del Permiso de Obra menor por parte de la Dirección de Obras Municipales, o Modificación de Permiso si fuese necesario, basándose en los antecedentes provistos por el mandante (permisos anteriores, certificados de informaciones previas, etc).
Entrega fase 3
¿Qué recibirás?
En la fase final, se entregará la producción del proyecto en su
totalidad, es decir: construcción, montaje, mobiliario y presentación.
1. Instalaciones y resguardos estructurales. (Electricidad, sanitario, climatización, extracción, gas e incendio y su detección)
2. Permiso de Obra menor con alteración estructura
3. Recepción de las obras
4. Supervisión en terreno de la correcta ejecución de las obras, mediante visitas programadas, una semanal, durante el periodo de la construcción.
5. Recepción final de las obras

Diseño de vitrina - Barcelona

Pop up Store - Santiago

Diseño de mobiliario - Chile

Diseño de vitrina - Barcelona
Nuestros proyectos son el trabajo interdisciplinario (holístico) entre branding, arquitectura, diseño, construcción y una buena cuota de arte.